LopezSpratt :: Photography and Video LopezSpratt :: Photography and Video

Tipos de memorias fotográficas.


Para muchos fotógrafos decidir qué tarjeta de memoria es más adecuada para su cámara, consiste en una de las mayores intrigas. ¡Hay muchísimas marcas, tipos y calidad de ellas! pero no todas son recomendables. En este artículo te presentamos algunas de las cosas a tener en cuenta para escoger la tarjeta que más te convenga.

Existen tarjetas de diferentes tamaños, los cuales van desde 2 hasta 132GB. Lo primero que debemos saber es cuál es la capacidad máxima que permite nuestra cámara para evitar comprar una que no se adecue a la misma. De todas formas, lo más recomendable es utilizar varias tarjetas de poca capacidad para que, en caso de avería, no perdamos todo el trabajo que hemos realizado. Igualmente, es poco común que las tarjetas se estropeen si se las cuida adecuadamente.

Tipos y marcas
No todas las cámaras aceptan todo tipo y marca de tarjeta por eso, debemos tener presente esto a la hora de comprar la nuestra. Entre los tipos de tarjetas que hay en el mercado se encuentran MemoryStick, CompactFlash, SD y MicroSD. Una vez sepamos cuál es el que requiere nuestra cámara podemos empezar a pensar en la marca que escogeremos.

Siempre conviene optar por aquellas marcas más conocidas o las que nos hayan recomendado otros fotógrafos. Cabe señalar que una de las más prestigiosas es Sandisk. También, podemos chequear la web del fabricante de la cámara, donde suelen recomendar qué tarjetas son más adecuadas para cada cámara.

Importancia de la Clase
La Clase de una tarjeta de memoria es la velocidad a la que son capaces de trabajar; en el caso de usarla tan sólo para tomar fotografías, con una tarjeta de Clase 4 bastaría; pero si se desea capturar vídeos o hacer fotos en modalidad ráfaga, lo más recomendable es una tarjeta de Clase 6 o más (las de Clase 10 son las más veloces).

Importancia del Costo
Si bien la regla de “la mas cara es la mejor” puede aplicarse, no siempre la memoria que mayor valor tiene es la adecuada para nosotros. Dicho de otra manera, si tenemos una Nikon D70, fotografiamos en JPG y es solo como hobby (por dar un ejemplo) no necesitaremos gastar los 450 dolares que sale una LEXAR Professional 128 GB 800x ni tampoco la mas barata va a tener el mejor rendimiento. Lo ideal es buscar el equilibrio entre espacio, velocidad, marca y precio. Si tengo que dar una recomendación, las SanDisk son de las mejores y, por el contrario, las que no recomiendo nunca son las Kingston 32 GB 266x Ultimate 2 que se consiguen por unos 50 dolares.

Share:

More Posts

Leave a Reply