El nuevo iPhone 5S de Apple, la séptima versión del Smartphone por excelencia de la empresa de la manzana y evolución del actual iPhone 5, fue por Tim Cookel 10 de septiembre de 2013. El iPhone 5S es 40 veces más potente que el iPhone 5 y 55 veces más potente a nivel gráfico.
El iPhone 5S conserva el mismo diseño que el iPhone 5 pero incorpora dos nuevos colores que se suman al blanco/plata: gris espacial y dorado champán. La cámara mantiene los 8 megapíxeles, pero ha sido notablemente mejorada gracias a una mayor apertura y el doble flash LED. En su interior cuenta con un poderoso procesador A7, combinado con el coprocesador M7 e incorpora un sensor de huellas digitales en el botón home como característica estrella.
Si tienes un iPhone 5 debes tener en cuenta que no vas a encontrar nada nuevo en el iPhone 5c de Apple, salvo las pequeñas diferencias anteriormente mencionadas. Sí, tendrás un diseño más colorido, juvenil y probablemente más resistente que el aluminio, pero seguramente sacrificando por el camino la elegancia y el estilo del diseño del iPhone 5.
Con el iPhone 5S la cosa cambia, pese a que mantiene el mismo diseño (ofreciendo dos nuevos colores), su procesador A7 con estructura de 64 bit promete un rendimiento hasta el doble de rápido que el anterior iPhone. Además, con el nuevo sensor Touch ID, se abre un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a seguridad y protección de datos se refiere.
En definitiva, si eres usuario de un iPhone 5 y quieres actualizarte a los nuevos modelos de Apple, el iPhone 5S debería ser tu opción primordial, tanto por las mejoras que incluye como por su diseño.
Si tienes un iPhone 4S o anteriores, las ventajas de actualizarte a los nuevos modelos de Apple serán mucho más notables que los que provengan de un iPhone 5. Tanto en el rendimiento, como en la fluidez general del sistema, adquirir un iPhone 5c o un iPhone 5S será una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos usuarios de iPhone que todavía hacen uso del conector de 30 pines.
Si crees que el diseño de colores y juvenil no va contigo y quieres seguir con la línea de diseño de materiales nobles de Apple, sin duda te recomendaríamos hacerte con iPhone 5s, o un iPhone 5 en el caso de que puedas hacerte con él. Si por el contrario quieres añadir una nota de color a tu smartphone, sin renunciar a la calidad y eficacia de Apple, el iPhone 5c podría ser una muy buena opción.
La empresa que dirige Tim Cook está ofreciendo de forma gratuita sus cinco aplicaciones de productividad iWork en los nuevos iPhones y iPads, un desafío directo a Office de Microsoft. El CEO de la compañía dijo que las aplicaciones de su suite ofimática, que antes costaban 40 dólares, son las aplicaciones de productividad móvil más vendidas en cualquier plataforma.
La empresa que dirige Steve Ballmer, por el contrario, apenas comenzó a competir en serio en la esfera de la productividad móvil, a pesar del largo reinado de Office como el señor de las hojas de cálculo, los documentos y las presentaciones de diapositivas. La compañía lanzó aplicaciones de su software para los teléfonos iPhone y Android en junio.
Las aplicaciones de Office Mobile vienen con dos grandes inconvenientes que iWork no tiene: primero, la suite está disponible solo para los usuarios que se suscriben a Office 365, la versión de servicio en la nube que cuesta 100 dólares al año; y segundo, las aplicaciones de Microsoft no funcionan en las tablets, probablemente porque la firma quiere darle a su propia tableta ‘Surface’ la mejor oportunidad de pelear.
La jugada no le saldrá bien, sobre todo ahora que los usuarios del smartphone de la firma de la manzana pueden conseguir esos servicios gratis y sin otras condiciones.
“Es hora de que Microsoft saque la cabeza de la arena y responda con todo”, expuso la analista principal de la firma de investigación ITIC, Laura DiDio. “Necesitan ser proactivos y no reactivos”.
iWork es el enemigo más temible que Office ha enfrentado, de acuerdo con un analista independiente, Zeus Kerravala. La oferta de Apple, que incluye los servicios de iPhoto e iMovie, más tres servicios que permiten a los usuarios crear documentos y presentaciones, tiene una funcionalidad de mayor calado que otras populares alternativas libres como Google Docs, Evernote y Dropbox.
Para contrarrestar la amenaza, Kerravala piensa que la firma debe poner a disposición de todos los usuarios no corporativos de Apple y Android aplicaciones Office Mobile con funcionalidad completa, esto es, no versiones a media capacidad.
“Si vas a perder a esa persona ante otra plataforma, de todos modos vas a tener problemas para monetizarla”, dijo Kerravala. “Y aún puedes cobrar por la versión corporativa de Office 365, que es un gran negocio”.
Steve Ballmer y la compañía no hicieron ningún comentario sobre el anuncio de Apple en particular. Un portavoz declaró simplemente que la empresa está “viendo una gran adopción de Office 365”. Un representante de la firma de la manzana tampoco quiso comentar al respecto.
El gigante del software todavía está en una posición envidiable. A pesar de la lenta transición de Microsoft hacia la esfera móvil, la división de Office reportó ingresos por 27,400 millones de dólares en el último año fiscal de la compañía.
Didio, la analista de ITIC, asegura que los dos factores que han mantenido la fortaleza de este departamento son el soporte al cliente y su reputación entre los gerentes de TI, y esas ventajas podrían ayudarla a defenderse de las ofensivas de los rivales.
“No hay duda de que Microsoft tiene que seguir demostrando su valía a los clientes”, aseveró DiDio. “Con las aplicaciones gratuitas obtienes lo que pagas cuando se trata de soporte, seguridad y consistencia”.
Si queres podes seguirme en Twitter @LopezSpratt o en Facebook @LopezSpratt