Una boda en Los Nomadas, Las Terrenas.
Una de las cosas más lindas que tiene Las Terrenas, es precisamente la diversidad que tendrás para festejar tu boda o evento. Existe una gran diferencia entre las bodas en una villa frente al mar, una villa en la montaña e incluso un hotel. Una boda en Los Nomadas es diferentes, mucho más compacta que en un hotel (aunque me han tocado bodas de mas de 100 personas en Los Nomadas), con un “calor” muy armonioso (esto no significa que una boda en un hotel como por ejemplo Sublime Samana, no tenga calor o sea armoniosa… simplemente son diferentes). La cantidad de habitaciones como por ejemplo de Villa del Mar, da la posibilidad de que gran parte de tus invitados se hospeden en la misma villa o muy cerca y el costo final de la boda disminuya. Algo que quiero aclarar, es que las fotografías que han sido agregadas para ilustrar este review son de mi autoría y todas obtenidas en bodas, por lo que no tienen el tiempo y trabajo que merece una sesión de fotos arquitectónica, con esto quiero decir que podrían ser mejores si tuviera el tiempo y herramientas en una boda =P
Las distintas villas para Boda en Los Nomadas
He tenido la suerte de hacer bodas en Los Nomadas en todas las villas de primera línea de playa como así también algunas de segunda línea y tengo que decir que la variedad y diversidad en cuanto a las comodidades es muy grande. Como casi todas las cosas en el mundo, no existe una perfecta, pero cada villa tiene lo suyo. Por ejemplo hay villas con un patio gigante pero con muchas palmeras (cosa que dificulta un poco la instalación de carpas o seteos con muchas mesas), otras con pocas habitaciones, distribuciones completamente diferentes… en fin, para gustos los colores.
La villa más completa donde me ha tocado trabajar en Los Nomadas es sin duda alguna es Villa del Mar. Esta villa de primera línea de playa tiene un GIGANTE e INMENSO patio, un living que parece una cancha de fútbol y una piscina espectacular. Villa del Mar cuenta con 14 habitaciones, como 16 baños, sala de billar, una cocina muy grande, entre varias comodidades, pero vamos a lo que nos importa: Lo principal es que tiene el mar justo a sus pies, el patio es tan grande que la procesión hacia el gazebo es un poco larga =P, la cantidad de palmeras (y su distribución) dentro de la propiedad hace posible colocar un gazebo con unas 200 sillas si se quiere y hasta sobraría un poco de espacio, se podría montar una zona de cocktail hour para usar ni bien termina la ceremonia, un rincón para hacer las fotos grupales de familia con un background increíble del sunset (por ejemplo) y el montaje de la recepción podría ir tranquilamente en el living con la pista de baile y el DJ o incluso hay lugar en el patio para hacerlo al aire libre.
Para una boda en Los Nomadas, Villa del Mar tiene como característica más importante el tamaño de absolutamente todo lo que se refiera en la villa: tiene la habitacion principal mas grande, el patio más grande, la mayor cantidad de habitaciones, el living más grande y por supuesto la piscina más grande. Esto hace que la estadía en la villa, más allá del evento en si, es de un confort único inclusive teniendo a 20 invitados en la villa =). Volviendo al tema que nos interesa, el living, esta sala es tan grande que pueden disponerse o bien dos mesas largas albergando a unas 25 personas c/u, o bien varias mesas de 8/10 personas que todavía quedará espacio para la pista de baile y el DJ. Salvo Ocean Lodge y Villa del Mar, el resto de las villas de primera linea de playa de Los Nomadas no tienen posibilidad de un “plan B” en caso de que llueva ya que sus interiores son muy pequeños o el diseño lo impide, la cantidad de palmeras hacen dificultosa la instalación de carpas, etc. Para este caso, en Villa del Mar cuenta con la posibilidad de hacer la ceremonia justamente dentro del living, acomodar a unas 80 personas y que siga quedando espacio. Obviamente que lo mejor es que no llueva, pero la opción existe y ha sucedido en una boda que no paró de llover en todo el dia, de todos modos, la ceremonia salió magnífica y los novios quedaron encantados.
De la parte de confort para pasar tus vacaciones o días previos/posteriores al día de la boda no voy a hablar, pero sí de factores importantes para que la parte fotográfica/video salgan de primera. Por mi estilo fotográfico, yo dejo que las cosas sucedan, que lo que retrato sea real y nada posado o forzado… para ello, justamente necesito espacio para interferir lo menor posible y Villa del Mar me ayuda mucho con ello, ya que por ejemplo, la habitación principal es gigante… INMENSA, el baño y closet son lo suficientemente grande como para que pueda trabajar y no estorbar. Asimismo el balcón de Villa del Mar permite hacer unas fotos maravillosas de la novia una vez que ya esta lista o (Dios no lo quiera) si llueve podemos hacer fotos con la pareja luego de la ceremonia.
En Villa del Mar creo haber hecho no menos de 15 bodas y la verdad que en materia de decoración o setup he visto de todo, pero el que mas o menos siempre se mantiene es: ceremonia en la playa, cocktail hour cerca de la sala de billar, mesa de dulces frente a la cocina, mesas, pista de baile y DJ en el mendio y en un costado el bufet. Pero muchas de las bodas no usan el servicio de buffet ya que prefieren algo un poco más elaborado para la comida y ahí es donde entra Mi Corazón Catering. He visto 100 personas plateadas, 4 o más tiempos con el chef trabajando a pleno en la cocina de la villa… y la comida… uuf! 10.
Volviendo al tema del “plan B”, hablemos un poquito de Ocean Lodge. Esta villa esta justo pegada a Coson Bay y debe de ser 1/3 de Villa del Mar, pero sin embargo a su tamaño, su patio tiene la capacidad para realizar una ceremonia de 60 a 100 personas tranquilamente y al no contar con palmeras en la propiedad, se podrían colocar dos o más carpas en la parte trasera y así tener cubierta la recepción. En esta villa me han tocado varios eventos privados y por supuesto bodas. El living tiene la capacidad de albergar unas 60 personas sentadas en diferentes mesas, también tiene dos zonas techadas a los costados de la piscina, que pueden utilizarse para comer o cocktail hour.
Pero estas no son las unicas villas de Los Nomadas donde se pueden hacer bodas. He trabajado en todas y cada una tiene sus caracteristicas o comodidades, es cuestion de que encuentres cual va a tu medida. He realizado bodas en Villa Casa Playa, Villa Casa Pantaiado, Villa Casa Bibi, Villa The Beach House, Villa Arquebuse, Villa Casa Luna, entre otras.
Hasta aqui un pequeño review de lo que podría ser una bodas en Los Nomadas. Las bodas en Las Terrenas son más hechas a medida, aquí no se hacen las cosas por serie, ni existen esas cadenas hoteleras donde el mismo dia hace 4 bodas… tal vez lo hagan en uno de los dos hoteles todo incluido que hay en la zona, pero no es el objetivo de este destino. Aquí todo es mucho más armonioso, en el aire se respira ese ambiente a boda, en Las Terrenas las bodas SON REALES.
Actualmente me encuentro en Punta Cana y Las Terrenas, Samana, pero si estás buscando un fotógrafo de bodas para otros destinos como Casa de Campo o fuera del país, tengo total disponibilidad a viajar tanto dentro como fuera de República Dominicana.