Una boda en Las Terrenas tiene un toque mágico que en ningún otro destino de República Dominicana se va a encontrar.
República Dominicana es una isla magnífica, increíble… que no termina de sorprenderme cada vez que la sigo recorriendo, pero tengo que ser honesto con algo: No existe lugar mas maravilloso para realizar una boda que Las Terrenas. Las bodas en Las Terrenas son reales, aca no existe ese “aire fake” que he percibido en Punta Cana o La Romana, las bodas de Las Terrenas tienen magia y lo mejor es que existen muchos profesionales locales, por lo que no es necesario buscar wedding planner, floristas, decoradores, maquillistas o fotógrafos. De a poco voy notando como inclusive el publico dominicano esta realizando Destination Weddings en Las Terrenas, alejándose de la ciudad y disfrutando de los paisajes mas hermosos del país el día de su boda.
Me ha tocado realizar bodas en villas de lujo, bodas en Sublime Samana, bodas en Balcones del Atlantico, bodas en MD House, bodas en Villa del Mar, bodas en Los Nomadas, bodas en Playa Bonita y en un sin número de lugares y tengo que decir que si bien la diferencia es gigante entre una y otra, todas tienen la misma característica: eran bodas reales.
Siempre he dicho que las bodas en Las Terrenas son reales, y me baso en que todo realmente sucede aquí, la magia siempre está presente desde que arriban al destino, hasta que toman el vuelo de regreso (o la carretera). Los paisajes magníficos, los profesionales dispuestos a darte una mano y las comodidades de Las Terrenas marcan una diferencia sumamente notable con respecto a otros destinos donde todo se nota “mas fake”. Siempre pongo como ejemplo Punta Cana y realmente la diferencia es notoria; en Las Terrenas donde mires verás paisajes espectaculares, aquí no hay kilómetros de playa cerrada, aquí no hay hoteles “con pulsera”, para mi siempre Punta Cana es y será un destino “todo incluido” y lo poco que he visto allá de bodas es lo mismo. Los fotógrafos de la zona no saben manejar los tiempos y por ello obtienen fotografías posadas o con la falta de emociones. Me ha tocado trabajar con wedding planners de punta cana y si bien cuentan con un equipo y team increíblemente grande, no he visto esa armonía con la que se vive una boda hecha por una wedding planner local. Creo que uno de los motivos de esto es que la wedding planner de Las Terrenas, vive en ese destino, conoce absolutamente cada rincón del pueblo y por ello podrá tener la seguridad de muchísimas cosas, no necesitará hospedaje y siempre estará dispuesta a reformular la oferta inicial porque las cosas pueden cambiar ya que una boda se planea con un año de anticipación. Me ha sucedido con wedding planners de otro lugares que faltando una semana para el evento todavía estaban dando vueltas, no sabían dónde hospedar a sus empleados ya que no habían tenido en cuenta que ese fin de semana había un evento muy importante en la zona y mucha gente se acercaba al pueblo por ello; la wedding planner de otro lugar por lo general no conoce la oferta local, por lo que todo lo intenta traer de donde ella proviene. Recuerdo una GRAN boda donde la wedding planner ha traído hasta la comida del personal, donde las flores han viajada cualquier cantidad de kilómetros y se imaginaran como llegaron. No está nada mal ahorrar o manejar las ofertas que uno conoce, pero hay que ser conciente: flores y camiones llenos de equipos no son compatibles. Es cierto que la oferta en Punta Cana es mucho mayor, lo que hace que muchos precios bajen, pero con ello también baja la calidad, existe Ferrari y existe Audi, el tema es saber interpretar la diferencia entre uno y el otro. Las bodas en Las Terrenas son más hechas a medida, aquí no se hacen las cosas por serie, ni existen esas cadenas hoteleras donde el mismo dia hace 4 bodas… tal vez lo hagan en uno de los dos hoteles todo incluido que hay en la zona, pero no es el objetivo de este destino. Aquí todo es mucho más armonioso, en el aire se respira ese ambiente a boda, en Las Terrenas las bodas SON REALES.
Actualmente me encuentro en Las Terrenas, Samana, pero si estás buscando un fotógrafo de bodas para otros destinos como Punta Cana, Casa de Campo o fuera del país, tengo total disponibilidad a viajar tanto dentro como fuera de República Dominicana.