Si algo se sabe es que todo lo relacionado a tecnología evoluciona… para bien o para mal, pero evoluciona. Y no seria novedad que entre noviembre y diciembre se presente al mercado la nueva Gopro Hero 4. Son varios los motivos por lo cual seguramente tengamos un nuevo modelo y se esperan cambios significativos con respecto a la Gopro Hero 3+.
1 – El nuevo chip de video Ambarella A9 que lanzaron este año es la evolución del que se viene utilizado en los últimos modelos de la cámara HERO de GoPro. Este chip será el responsable de hacer funcionar la nueva GoPro HERO4, dotándola de suculentas características nunca antes vistas en una cámara de video deportiva de pequeño formato. Entre las posibles futuras especificaciones de la nueva GoPro HERO 4, encontraremos:
- Grabación de video UltraHD 4K (3840×2160 píxeles) a 30 cuadros por segundo
- Grabación de video 1080P a 120 cuadros por segundo y 720P a 240 cuadros por segundo
- Captura de hasta 60 imágenes por segundo a 12 megapíxeles
- Soporte para imagen HDR (Alto Rango Dinámico)
- Estabilizador de imagen digital (EIS) con corrector del efecto Rolling Shutter
- Un mayor soporte para aplicaciones vía WiFi, incluyendo una vista previa y reproducción de video mejoradas, así como un mayor rendimiento a la hora de compartir o almacenar video mediante conexión inalámbrica
- Mayor rendimiento, más autonomía y menor consumo del chip, con una mayor conectividad que incluye DDR3L, USB 2.0, HDMI y soporte para tarjetas SDXC SD
- 14 mpx en formato fotografía.
- Objetivo intercambiable para tomas nocturnas.
- Se espera una mejora considerable con respecto a la bateria que tendría otro formato distinto de mayor capacidad y rendimiento.
2 – La política de actualización de las marcas se ha acelerado últimamente y todos los fabricantes actualizan sus equipos una vez al año, con actualizaciones de perfil bajo que prácticamente no justifican una nueva inversión en el material que sale nuevo al mercado. La totalidad de las marcas basan sus actualizaciones en aumentar la resolución de sus cámaras y poco más. Ninguna de las grandes se atreven a realizar cambios significativos en las cámaras por miedo a perder su identidad. Por que GoPro no cambia el diseño de su cámara? La respuesta es sencilla. Todo el mundo cuando piensa en una ActionCam automáticamente piensa en GoPro y asocia su diseño a su marca. Es decir si GoPro un día cambia el diseño de su cámara tendría que realizar una labor de marketing brutal para asociar la nueva fisionomía de la cámara a su marca, por que nadie la reconocería hasta pasado un tiempo, lo que repercutiría negativamente en sus ventas. Lo mismo es valido para el resto de fabricantes.
Si queres podes seguirme en Twitter @LopezSpratt o en Facebook @LopezSpratt