Quien lo diria… yo llegue a la fotografia casi por casualidad y hoy es una profesión para mi, que digo profesión, es una pasión. La realidad es que siempre me ha gustado la fotografia, pero en mi juventud, alla por los 90, era muy costoso todo! Igualmente la fotografia me llego desde temprano cuando a los 12 años me regalaron la Camara de espionaje SpyTech. Si, parecerá unajoda, pero ese fue mi comienzo. Le sacaba fotos a cualquier cosa com mi camara de fotos que “sacaba fotos dando vuelta a la esquina” o que “podía camuflarse haciéndose pasar por una golosina”. Lo cierto es que asi arranque y tengomaravillosa vinosas de esa camarita?
Pasaron los años y llego mi primera camara digital. Era una Olympus de 1mpx. A esa camara creo que la fundí de tantas fotos que saque… en mi casa la habian apodado: “La Falsa Camara” porque año aquella época si éramos 20 los que teníamos en ArgUn una camara digital, era mucho! (ademas porque casi nunca despues veían las fotos, obviamente que aneta nadie tenia mails y esas cosas como paramandarlas). Luego llego la era de las Sony Cybershot que me duro poco en las manos porque no era bueverdad verdad…
De ahi saltamos a la famosa Samsung, creo qun sera una Q5 o A5. Esa murió en mis manos despues de haberle dado taaaaaanto palo. Con esta camaracomencé realmente mis primeros pasos como fotógrafo y si, se van a reír, pero arranque haciendo foto producto para la empresa quE tenia para aquel entonces… Cuando ella murió definitivamente arranco oficialmente mi etapa profesional… año 2007.
Compre una Canon Rebel XTi, recuerdo que fue toda una inversión gigante, ya que par el trabajo que lo necesitaba era comotener un camion con acople para transportar las 3 bolsas del supermercado una vez a la semana… pero me metí y la compre. Y gracias a eso, mi empresa creció a pasos agigantados, porque nos diferenciábamos de la competencia, teníamos imágenpormenores, propias, lograba cosas que las compactas no podían lograr… y yo me metía en la fotografia lentamente… luego, un cambio inesperado, unapop organidad y compre mi primera Nikon, una D200 con un lente Nikkor 17-55 2.8f… si antes tenia un camion con acoplado, ahora resultaba tener una flota completa de camiones. Comenzaron los estudios, comenzaron los talleres, los agregados, esto lo otro y mi empresa estallo siendo la numero uno en el rubro. Claro que no fue solamente por tener una camara o sacar lindas fotos de los productos que teníamos, pero de gran ayuda fue y nosotros marcamos una tendencia en el rubro! Fuimos los primeros, los que estaban siempre uno o dos pasos delante del resto, innovando… y jugando.
A partir de allí mi carrera como fotógrafo comenzo en grande, dedicando.e muchas horas de mi vida no solo a sacar fotos, sino a informar,e, estudiar, leer… vivir la fotografia. Hoy tengo la suerte o maldición de ver la vida de otra manera, aun sin la camara estoy pensando en encuadre, cuanta luz necesitaria, la temperatura de la misma… y plaff! “esa es una buena foto” se me escucha esbozar entre los labios.
La cuestion, es que hoy, 20 años despues de mi primeros pasos, ya profesionalizado y con una experiencia extensa en el rubro, veo como va cambiando mi especialidad. Arranque con la fotografia urbana, luego la de deportes, pasamos por espectaculos, luego naturaleza y ahora estamos en la arquitectura… que cambio no?… yo por el momento, sigo tarareando esa mitica cancion de Los Gatos que me recuerda a “Carlin” y Pablo Rago mirando el mar de Mar del Plata… “Ayer nomás… pensaba yo yo si algun díaaaa… “