DSLR Camera Remote es una gran aplicación para controlar todos los parámetros de la cámara de fotos desde nuestro iPad, como en un estudio profesional de fotografía.
DSLR Camera Remote HD es la siguiente generación de disparadores remotos para cámaras fotográficas. Simplemente con conectar nuestra cámara fotográfica a una computadora con conexión Wifi, ya podrás controlar desde tu iPad, iPhone o iPod la cámara en remoto.
Pero no sólo podrás utilizar el iPad como disparador, sino que podrás controlar todos los parámetros de la cámara como el balance de blancos, la apertura, la exposición, la velocidad de disparo o el ISO.
Además una vez que hagas la foto verás el resultado inmediatamente en la pantalla del iPad, y podrás compartirlo inmediatamente con otros dispositivos. También se puede utilizar como un visor externo de la cámara, ya que te mostrará en pantalla una vista previa de lo que la cámara observa.
Incluye la opción de poder grabar vídeo con la cámara activando y parando en remoto (no todos los modelos). Otra de las herramientas incluidas es un temporizador de disparos, que suele ser un aparato bastante caro y que en este caso con DSLR Camera Remote HD lo ahorrará ya que podrás configurar hasta 999 disparos con intervalos tan cortos como 1 segundo, o tan largos como 1 día.
Muy útil también para crear autorretratos, o para disparar fotografías en ángulos difíciles en los que un visor externo se hace prácticamente imprescindible.
La aplicación DSLR Camera Remote HD para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 29 dólares.